Reservas en las carpas del Oktoberfest Visitas obligadas en Munich: parques y arquitectura.

Cómo viajar y moverse por Munich.

El Oktoberfest se lleva a cabo en el prado de Theresienwiese, a sólo 10 minutos a pié de la Estación Central por lo que llegar en tren es una buena opción, sobre todo si no has podido reservar hotel en Munich y has tenido que conformarte con una habitación en alguna ciudad cercana.

Mapa orientativo de Munich y del Theresienwiesen donde se celebra el Oktoberfest

Mapa orientativo de Munich y del Theresienwiesen donde se celebra el Oktoberfest

Si viajas desde España a Alemania lo más recomendable es el avión por precio y comodidad. Es fácil encontrar billetes de avión baratos a Munich e incluso paquetes cerrados de vuelo + hotel a Munich.

No es recomendable intentar acceder al recinto principal en coche ya que no hay plazas de aparcamiento disponibles y los atascos están a la orden del día.

Hay que tener en cuenta que el transporte público en la ciudad es excelente y amplían el horario del metro con una frecuencia de 10 minutos entre trenes hasta las 2 de la madrugada. Todo por evitar la peligrosa y cara conjunción cerveza (alcohol en general) + conducción.
Existen taxis para fumadores y para no fumadores, pero siempre hay que pedir un recibo para evitar abusos; si no nos lo dan, no hay que pagar sino dar nuestros datos para pagar cuando lo pongan a nuestra disposición.
Munich dispone de más de 200 kilómetros de carril bici, por lo que una de las mejores formas de moverse es la bicicleta. El sistema de alquiler de bicicletas es sencillo y barato.


Leave a Reply