Carpa Fischer-Vroni

Como llegar a Munich desde España en avión

El Aeropuerto Internacional de Munich Franz Josef Strauss ( IATA: MUC) comenzó a funcionar en 1992. Es el segundo en tamaño de Alemania después del de Frankfurt y está situado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Por éste aeropuerto transitan unos 34 millones de pasajeros al año y está conectado con Munich por las líneas S8 y S1 de tren, que nos llevan a la capital en poco más de 40 minutos.

Viajar a la Oktoberfest. El aereopuerto Franz Josef Strauss de Munich.

Viajar a la Oktoberfest. El aereopuerto Franz Josef Strauss de Munich.

Los billetes para el S Bahn (tren urbano) se pueden adquirir en una ventanilla del aeropuerto destinada a tal efecto. Hay trenes cada 20 minutos entre las 4 de la madrugada y la medianoche, y el billete hasta la Estación Central ronda los 10 euros. Otra opción menos recomendable es llegar al centro de Munich en autobús, pero dependeremos del tráfico, el precio es similar y la frecuencia menor.

Hay unas 90 líneas aéreas que nos llevarán desde las principales ciudades de España a Munich. La nueva terminal 2 es la que utiliza Lufthansa y las líneas aéreas de Star Alliance. Las demás líneas aéreas utilizan la terminal 1. De no encontrar un vuelo directo a Munich podemos volar vía Frankfurt, ya que el vuelo de Frankfurt a Munich dura unos 35 minutos.

Si quieres buscar vuelos a Munich utiliza nuestro buscador de vuelos y hoteles.


Leave a Reply