Las atracciones y la música. Reservas en las carpas del Oktoberfest

La cerveza, el oro líquido de la Oktoberfest

Entre las muchas atracciones disponibles la cerveza alemana es probablemente lo más importante en la Oktoberfest. Por algo la Oktoberfest se conoce mundialmente como la fiesta de la cerveza.

Las camareras de la Oktoberfest son capaces de llevar enormes jarras de cerveza hasta las mesas.

Las camareras de la Oktoberfest son capaces de llevar enormes jarras de cerveza hasta las mesas.

Cada año se beben más de 6 millones de litros de cerveza durante la celebración de la fiesta.  El precio por litro va de 8 a 9 euros, y se sirve de 10.00h a 22.30h entre semana y de 9.00h a 22.30h los sábados, domingos y festivos. Los martes de 12.00 a 18.00 es el día de la familia, con precios reducidos.
Dónde conseguir cada tipo de cerveza:

Augustiner: Augustiner-Festhalle, Fischer-Vroni
Paulaner: Armbrustschützenzelt, Winzerer Fähndl, Käfer’s Wies’n Schänke
Spaten-Franziskaner: Hippodrom, Schottenhammel, Ochsenbraterei/Spatenbräu-Festhalle
Löwenbräu: Schützen-Festzelt, Löwenbräu-Festhalle
Hacker-Pschorr: Hacker-Festzelt, Bräurosl
Hofbräu: Hofbräu Festzelt

Bavaria tiene la mejor cerveza del mundo, pero no por casualidad ya que desde el siglo 16 rigen estrictas normas sobre la fabricación de cerveza y la forma de mantener la gran calidad del producto final mediante una cuidadosa selección de los ingredientes que la componen. Solamente se pueden utilizar para fabricar cerveza agua, lúpulo y cebada.
Para los que queraís traeros un recuerdo debéis saber que las multas por intentar llevarte una jarra de recuerdo son altas, por lo que compensa más comprarlas (entre 5 y 30 euros) que pagar a la policía y pasar el mal trago.
Muchas empresas regalan vales de cerveza (“Biermarken”) a sus clientes, que los pueden canjear en las respectivas carpas. Para comprar los vales hay que ponerse en contacto directamente con los dueños de las carpas.


Leave a Reply