Oktoberfest: origen de la fiesta de la cerveza Las atracciones y la música.

Entrada a las carpas de la Oktoberfest

Gran parte de la fiesta transcurre en las carpas instaladas en el Theresienwiese y aunque la entrada a las carpas es gratuita, existe la posibilidad de reservar asientos con antelación en las carpas grandes, medianas o pequeñas. Si vas a visitar el Oktoberfest procura llegar lo antes posible: entre semana antes de las 14.30h y los fines de semana por la mañana. Si llegamos tarde corremos el riesgo de perder la reserva o de encontrarnos las carpas llenas… ¡y solo te sirven cerveza si tienes asiento! La cerveza y los vales de comida sólo están disponibles en las carpas.

Algunas de las carpas del Oktoberfest son realmente impresionantes.

Algunas de las carpas del Oktoberfest son realmente impresionantes.

Aunque en Bavaria existen leyes de las más estrictas en Europa en contra del tabaco en las carpas de la Oktoberfest aún se permite fumar como excepción. Sin embargo algunos dueños de carpas pretenden crear zonas para no fumadores o restringir las horas para permitir fumar sólo por la tarde y por la noche.
Se puede disfrutar también de cerveza sin alcohol, vino, vino de aguja, café, té, agua y refrescos. La comida tradicional: pollo, salchichas de cerdo, codillo, ensalada de patata, pescado y buey.


Leave a Reply